¿A que se refiere el Employer Brand?

A partir de los años 90, los activos intangibles empezaron a tomar relevancia en el mundo corporativo; el tema de ser un buen lugar para trabajar y cómo la satisfacción de los empleados influiría, a su vez, en la mejora del servicio al cliente.  Fue así que, gracias a una combinación entre marketing interno y manejo de marca, apareció este término tan importante en la gestión del talento: el employer Brand.

Hablar de marca empleadora es referirse a ese conjunto de valores, políticas, prácticas y beneficios (económicos, emocionales) que reflejan la cultura de la empresa. Esta pretende atraer y motivar a los trabajadores, actuales y potenciales; además, promueve que quieran compartir su experiencia con los demás.

Para construir una marca empleadora es importante

  • Contar con el compromiso de los líderes, ya que son ellos quienes irrigan la cultura de la empresa.
  • Asegurarnos que los empleados vivan realmente lo que la empresa promete.
  • Las acciones de la empresa deben ser percibidos como un esfuerzo real por los colaboradores.
  • Contar con una cultura corporativa fuerte.

En la siguiente publicación conversaremos sobre esos factores que conforman la propuesta de valor para los colaboradores.

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Archivado bajo Psicología organizacional, Recursos Humanos

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